POLÍTICAS DE CURSOS

Antes de inscribirse, por favor tome en cuenta que al realizar su pago acepta nuestras políticas de cursos, por lo que sugerimos revisarlas cuidadosamente.

 

Cursos online:

  • El solicitante deberá enviar al siguiente correo electrónico hola@colegiobarousse.com una fotografía digital de su identificación oficial y comprobante de ultimo grado de estudios. 

  • El solicitante deberá enviar su comprobante de pago y nombre completo para registro por WhatsApp.

  • Por políticas administrativas no se hacen devoluciones, ni reembolsos. En casos especiales y siempre sujeto a autorización; en caso de no haber tomado el curso, se podrá extender un cupón para otra capacitación con precio igual o menor al adquirido; o el rembolso del 80% del total en un lapso de 20 días hábiles aproximadamente.  

  • En casos en los que no se concluya el curso en tiempo y forma, podrá solicitar una prorroga que tendrá una penalización económica. 

  • Al finalizar satisfactoriamente la capacitación el sustentante recibirá una constancia o certificado en formato digital, en alta definición y versión de impresión. Si requiere el documento impreso en papel especial, con sello y holograma, deberá realizar un pago adicional de 300 pesos mexicanos. Ambos documentos tienen la misma validez. 

Colegiaturas:

  • En cursos donde aplique pago de colegiaturas, la fecha para liquidar la parcialidad será de los días 1 al 3 de cada mes. Si el alumno se retrasa se aplicaran las siguientes penalizaciones: del día 4 al 6 aplica 5%, del día 6 al 15 aplica 15%.

  • Es motivo de baja temporal: que el sustentante lo solicite, el pago no recibido de la colegiatura, la inactividad en el curso y en la plataforma del colegio, no recibir respuesta al tratar de contactarlo.

  • En caso reincorporación después de una baja temporal se cobrara el 15% de penalización y la colegiatura correspondiente. La baja temporal será de 1 meses, si el sustentante no se reincorpora en ese tiempo se le dará de baja definitiva. 

  • Baja definitiva, para reincorporarse el sustentante tendrá que realizar un pago de reinscripción estipulado por la institución y pago de colegiatura, en algunos casos la reincorporación no garantiza la revalidación de materias, por lo que el sustentante tendrá que comenzar nuevamente. 

Cursos presenciales:

  • Debido a que nuestros cursos tienen un cupo limitado, el aspirante contará con máximo 10 días hábiles a partir de su pago, para escanear o tomar foto y enviar la ficha/comprobante al correo electrónico hola@colegiobarousse.com por WhatsApp, para reservar su lugar.

  • Presentarse el día del curso 10 minutos antes con los documentos que fueron solicitados para registrarse por primera vez, en caso de ser alumno de Colegio Barousse® no es necesario llevar documentación.

  • En caso de no poder asistir a un curso presencial, el participante tendrá la obligación de notificarlo con una semana de antelación; con esto garantiza que la institución le haga extensivo un cupón como retorno del pago realizado,  que podrá usar únicamente en el siguiente curso presencial del mismo tema; a dicho cupón se le añadirá un cargo económico extra, correspondiente al 20% del precio de la inscripción, por concepto de penalización.   

  • Por razones de logística y administrativas, una vez realizado el pago, por ninguna circunstancia ajena a nosotros se hacen devoluciones, reembolsos, cambios de fecha. 

  • Colegio Barousse® se reserva el derecho a no admitir o expulsar sin hacer reembolso alguno, a quienes por indisciplina o negligencia, entorpezcan el trabajo de los alumnos o instructores, los procesos administrativos y logísticos de nuestros eventos.