POLÍTICAS DE CURSOS

Antes de inscribirse, por favor tome en cuenta que al realizar su pago acepta nuestras políticas de cursos, por lo que sugerimos revisarlas cuidadosamente.

 

Cursos online:

  • El solicitante deberá enviar al siguiente correo electrónico hola@colegiobarousse.com una fotografía digital de su identificación oficial y comprobante de ultimo grado de estudios. 

  • El solicitante deberá enviar su comprobante de pago y nombre completo para registro por WhatsApp.

  • Por políticas administrativas no se hacen devoluciones, ni reembolsos. En casos especiales y siempre sujeto a autorización; en caso de no haber tomado el curso, se podrá extender un cupón para otra capacitación con precio igual o menor al adquirido; o el rembolso del 80% del total en un lapso de 20 días hábiles aproximadamente.  

  • En casos de que el participante no concluya el curso en tiempo y forma, podrá solicitar una prorroga que tendrá una penalización económica del 30% del valor del curso de acuerdo a la lista de precios vigente en ese momento. 

  • Al finalizar satisfactoriamente la capacitación el sustentante recibirá una constancia o certificado en formato digital, en alta definición y versión de impresión. Si requiere el documento impreso en papel especial, con sello y holograma de autenticidad, deberá realizar un pago adicional de $300mxn. Ambos documentos tienen la misma validez. 

  • Constancias de estudios: El alumno podrá solicitar una constancia donde se mostrara nombre, matricula, tira de materias, fecha de inicio y duración del curso, para este tramite es necesario el pago de derechos de $150mxn si quiere que se le envié en formato digital para impresión o $300mxn si quiere que se le envié impresa a domicilio (tiempo de entrega 3 días hábiles aprox.)

  • Exámenes y evaluaciones: En el caso de no ser aprobadas por el alumno, este podrá pagar su derecho examen extraordinario, valor $250mxn. Si el alumno no presenta un examen en tiempo y forma, tendrá que pagar su derecho a la aplicación extemporánea de este, el valor de este derecho es de $250mxn.

  • Practicas: Para las practicas online se agendara una cita en una fecha y hora en especifico, si el alumno no puede presentar dicha practica deberá notificarlo con 12 horas de anticipación. Se le agendara una segunda cita, si esta es cancelada o pospuesta, se le impondrá una penalización al alumno de $500mxn. 

  • En algunos de nuestros cursos es indispensable realizar una o varias practicas, la entrega de constancias o certificados esta condicionada a la entrega de estas practicas, por lo que sin excepción deberán ser entregadas presencial, en vivo por videoconferencia o en videograbación según sea la modalidad del curso. Colegio Barousse se reserva el derecho de retener constancias o certificados de alumnos que no cumplan con su evaluación practica. Si el alumno se ha dado de baja dejando inconclusa la evaluación practica, podrá pagar una prorroga de entrega con vigencia de 30 días naturales, valor $500mxn.

  • Cursos con acceso limitado en tiempo: Al concluir el tiempo limite para un curso, el perfil de alumno en la plataforma se dará de baja automáticamente, impidiéndole así visualizar a los materiales del curso, por lo que se recomienda que descargue todo y tenga un respaldo. En caso de que el alumno requiera acceder nuevamente a los materiales, podrá pagar un acceso extemporáneo con vigencia de 8 días naturales, valor $200mxn. 

Colegiaturas:

  • En cursos donde aplique pago de colegiaturas, la fecha para liquidar la parcialidad será de los días 1 al 3 de cada mes. Si el alumno se retrasa se aplicaran las siguientes penalizaciones: del día 4 al 6 aplica 5%, del día 6 al 15 aplica 15%.

  • Es motivo de baja temporal: que el sustentante lo solicite, el pago no recibido de la colegiatura, la inactividad en el curso y en la plataforma del colegio, no recibir respuesta al tratar de contactarlo.

  • En caso reincorporación después de una baja temporal se cobrara el 15% de penalización y la colegiatura correspondiente. La baja temporal será de 1 meses, si el sustentante no se reincorpora en ese tiempo se le dará de baja definitiva. 

  • Baja definitiva, para reincorporarse el sustentante tendrá que realizar un pago de reinscripción estipulado por la institución y pago de colegiatura, en algunos casos la reincorporación no garantiza la revalidación de materias, por lo que el sustentante tendrá que comenzar nuevamente.

Políticas de facturación: 

  • Los precios de cursos, colegiaturas e insumos no tienen IVA, por lo que si requiere factura tendrá que solicitarla antes de realizar su pago, para aplicarle el impuesto. 

  • Las facturas se podrán solicitar a mas tardar el ultimo día del mes. 

  • Solo se enviara la factura de pagos completados. 

Cursos presenciales:

  • Debido a que nuestros cursos tienen un cupo limitado, el aspirante contará con máximo 10 días hábiles a partir de su pago, para escanear o tomar foto y enviar la ficha/comprobante al correo electrónico hola@colegiobarousse.com por WhatsApp, para reservar su lugar.

  • Presentarse el día del curso 10 minutos antes con los documentos que fueron solicitados para registrarse por primera vez, en caso de ser alumno de Colegio Barousse® no es necesario llevar documentación.

  • En caso de no poder asistir a un curso presencial, el participante tendrá la obligación de notificarlo con una semana de antelación; con esto garantiza que la institución le haga extensivo un cupón como retorno del pago realizado,  que podrá usar únicamente en el siguiente curso presencial del mismo tema; a dicho cupón se le añadirá un cargo económico extra, correspondiente al 20% del precio de la inscripción, por concepto de penalización.   

  • Por razones de logística y administrativas, una vez realizado el pago, por ninguna circunstancia ajena a nosotros se hacen devoluciones, reembolsos, cambios de fecha. 

  • Colegio Barousse® se reserva el derecho a no admitir o expulsar sin hacer reembolso alguno, a quienes por indisciplina o negligencia, entorpezcan el trabajo de los alumnos o instructores, los procesos administrativos y logísticos de nuestros eventos.